delínea de puntos
Natalia Blanch (Córdoba-Baltimore)
 
abiones
Fernando Barrientos (Tarija)
J.P. Junior
Malú Urriola (Santiago)
El diablo de mêdia-noche
Wilson Bueno (Jaguapitã-Curitiba)
3 alegorias auscultadas na rua sete
Jussara Salazar (Caruaru-Curitiba)
Jota aspirada
Silvia Guerra (Maldonado-Montevideo)
Márgenes
José Kozer (La Habana-Hallandale)
Windfall
Erin Moure (Calgary-Montreal)
Conforme pasaban os anos
Chus Pato (Ourense-Lalín)
otrosí
Andrés Ajens (Concepción-Santiago)
sin títul o
Guillermo Daghero (Oliva-Río Ceballos)
31/13
Luis Bravo (Montevideo) / P. Galarza
figura/fondo
Leticia El Halli (Córdoba-B. Aires) / C. Tolmo
No sé qué hay en esta transhumancia
Elvira Hernández (Lebu-Santiago)
Bordes cisplatinos
Horacio F. Herrera (Córdoba-Buenos Aires)
Prosas
Juan Carlos Ramiro Quiroga (La Paz)
Prosa bloque
Román Antopolsky (Buenos Aires)
será-front-era
Andrés Kurfirst (Buenos Aires-Neuquén)
El sordo en la Antártida
Víctor Sosa (Montevideo-México)
Chuquicamata
Eduardo Duarte (Andacollo)
por el camino de irás y no volverás
María Rosa Maldonado (Barcelona-B. Aires)
Algo raro sucede en El Alto
Vicky Ayllón (La Paz)
La frontera a examen
Jorge Ortega (Mexicali-Barcelona)
Traspaso
René Rojas (Andacollo)
Na fronteira do rio Letes
Claudio Daniel (São Paulo)
Pero que cousa mais linda
Douglas Diegues (Rio de J.-Campo Grande)
Frontera
Roberto Echavarren (Montevideo)
  Guión
Reynaldo Jiménez (Lima-Buenos Aires)
  P]O[ROSAS FRONTERAS
  dossier (voz fr.), conjunto de textos sobre un asunto o persona; del lat. dorsum, ‘dorso’, ‘revés’, ‘espalda’; de donde el franco dossier, inicialmente ‘respaldo de asiento’, y desde el siglo XIII ‘encuadernación con una etiqueta en el dorso coyuntando textos diversos’. [Varia fuente].
  No hay pasos, pasajes, encuentros y/o desencuentros, muy menos alteraciones, alteridades, internaciones e intervalos, sin fronteras; ya no pues el neoromanticismo artecomercial o identitario del ‘no’ o del ‘sí’ a las fronteras, sino cuáles: fronteras — no son ni dan de cierto lo mismo; ellas, p]o[rosas por venir, marcan aquí, cada cual, cada lote y cada singular o azaroso trayecto, su a/porético puntual apeo.
 

Todos los textos incluidos en este [primer] dossier a la intemperie tenían hasta ahora el carácter de inéditos y fueron especialmente enviados por sus firmantes en respuesta a una convocatoria abierta por G. Daghero, J. Kozer y A. Ajens; el diseño de la página es de Cecilia Tolmo y la coordinación general, de Rebecca Pizarro.

Abril del 2005.

   
  << ir a Brinkscadeira